Aceites

Aceite ORO Bailen

oro bailen

Historia

Con la fabricación de ladrillos como actividad principal, la familia GÁLvez – GONzález, decidió allá por el año 2.002 que tal y como estaba el mercado del Aceite de Oliva Virgen Extra, se vislumbraba un pequeño resquicio por donde desarrollar una nueva línea de elaboración de aceites de altísima calidad, donde no sólo cabría la idea de un producto diferente sino el de una nueva manera de entender este zumo de aceitunas que durante tantos y tantos siglos ha formado parte de la cultura mediterránea y seña de identidad en nuestra actividad culinaria.

Con estas premisas, es como emprenden un proyecto nuevo y apasionante, en el que además de ser productores de aceite de oliva (cosecheros), integrarían las distintas fases del proceso productivo que les ayudasen a llegar al consumidor final, desde elaborador, pasando por envasador y comercializador, garantizando una perfecta trazabilidad en todo el recorrido de dicho proceso, que comienza desde la formación del fruto en el campo y termina con la venta del producto final y transmisión de la nueva filosofía del aceite de oliva virgen extra al consumidor.

A pesar de nuestros pocos años de existencia como elaboradores de aceite de oliva, es ya la tercera generación la que hoy en día sigue ligada a la producción de aceite de oliva (cosecheros), y es en el año 1999 cuando la familia GÁLvez GONzález adquiere sus 2 explotaciones de olivar, “ La Casa del Agua” y “Los Juncales”, la primera una finca de las denominadas de campiña y donde se ubicada la almazara a pie de autovía (A4) y la segunda; una finca de sierra (Sierra Morena).

De esta manera GALGÓN 99, S.L. nace en el año 2005 como elaborador, envasador y comercializador de aceite de oliva virgen extra, a partir de las aceitunas producidas en los olivares de la propia familia.

Oro Bailen Reserva Familiar cuenta con la certificación de producto según SGS.

Entorno

Situadas en la puerta de Andalucía, nos encontramos en la provincia de Jaén, en el término municipal de Villanueva de la Reina, Galgón 99, S.L., está ubicada en la Sierra Norte de la provincia, situada en las faldas de Sierra Morena, entre Bailén y Andújar, a 400 metros de altitud.

Su situación privilegiada, constituye una auténtica frontera natural entre la Meseta y el Valle del Guadalquivir, presenta enclaves de alto valor ecológico propios del bosque mediterráneo con gran variedad de especies faunísticas y florísticas.

La climatología en esta zona viene determinada en buena medida por la particular estructura del Valle del Guadalquivir que, gracias a su apertura hacia el océano, permite la entrada de masas de nubes que atraviesan el pasillo de Oeste a Este con ayuda de los vientos dominantes y provocan lluvias importantes durante la primavera y el otoño. En cuanto a la pluviometría, se observan dos períodos con máximos en noviembre-diciembre y en marzo-abril. El período más seco (verano), es característico del clima mediterráneo, y hace según el catedrático Rivas Martínez que estemos, sin duda, en el clima óptimo proporcionado por su localización geográfica entre la campiña del Río Guadalquivir y Sierra Morena, para  la obtención de aceites con una calidad aromática especial debido a que la  temperatura media anual se sitúa entre 16 y 18ºC, con precipitaciones medias de 550-700 mm/anuales.

Los ecosistemas característicos de la zona son bosque y matorral mediterráneo, pinares y riberas.

La fauna es rica y variada. Entre los mamíferos se observan especies singulares como el meloncillo, única especie europea de mangosta, y el lince, en peligro de extinción. La presencia de grandes herbívoros como el ciervo, el gamo y el corzo, favorecidos por el hombre, que han propiciado el uso de estas zonas como cotos de caza. La aparición ocasional de lobos supone el reducto de distribución más meridional de la especie en la Península Ibérica.

De las aves cabe destacar sobre todo la presencia de dos especies vulnerables, el águila imperial y el buitre negro, que anidan en este tipo de bosques.

2015

Current release

Villenoir Cabernet Sauvignon

Served well-chilled our authentically made Villenoir Cabernet Sauvignon is a refreshingly delicate dry wine with hints of strawberry, citrus, and peach laced fruit.

Speak to a customer care specialist at: FR 555 555 0005

Message from Villenoir

We thrive in making fine wines that enrich the taste&soul.

The estate

Tastings & Tours

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing. Cras vel iaculis urna. Cras bibendum ex id dolor facilisis, in tempor lacus dapibus.

creamos experiencias.

© 2022 Moliá Restauración. All rights reserved.